Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 16/11/2008 17:09

'Calabozos', una de las webseries españolas más ambiciosas

   No es la primera pero sí una de las más originales y trabajadas. La serie realizada exclusivamente para Internet 'Calabozos' inicia mañana su andadura con el estreno de la primera temporada en la Red. Producida íntegramente por Goa Producciones, está dirigida por Alfredo Alba de Luz (primer ayudante de dirección de series como 'Policías', 'Un Paso Adelante', 'Cuenta atrás' o 'Águila roja').

   La primera temporada de la serie, que se puede ver en www.telesferico.es, suma 12 episodios, aunque la productora ya está trabajando en una segunda etapa. Los guiones han sido elaborados por el propio Alfredo Alba en colaboración con Héctor Marín, que también se hace cargo de la dirección artística. Entre los actores figuran varios con una larga trayectoria y cuyos rostros también han pasado por la pequeña pantalla, como Javier Coll ('La tira' de laSexta), acompañado por Luis Cao, Victor Gil o Sayago Ayuso.

   El mundo de 'Calabozos' es tan extraño como original. El escenario es una comisaria en la que no paran de ocurrir cosas, regentada por un comisario que tiene un raro concepto de la ley y de cómo debe ser aplicada. Hay niñas siniestras, policías sadomasoquistas y un grupo de fuerzas especiales ninja. En un comunicado recogido por Otr/press, los creadores de la serie aseguraron que se han inspirado en Monty Pithon o Mr Bean para crear esta producción "con un humor global y no localista".

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
De Guindos dice que de la reforma financiera resultarán una docena de bancos Kodak dejará de fabricar cámaras digitales en el primer semestre del año El Gobierno aprueba este viernes su reforma laboral en medio de un enorme secretismo

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.