Actualizado 26/05/2008 13:50

Los españoles se gastarán una media de 663 euros en compras por Internet este año



   MADRID, (EUROPA PRESS)

   Los españoles se gastarán una media de 663 euros este año 2008 en comprar por Internet viajes, billetes, entradas de espectáculos y tecnología, según se deduce del estudio 'Hábitos y Tendencias del e-consumidor' elaborado por El Observador Cetelem 2008.

   De los 21 millones de internautas que hay en España, siete millones se convertirán también en compradores que comparten un perfil específico: hombre de entre 36 y 45 años, que se conecta desde el hogar y que tiene un nivel socioeconómico medio o medio-alto, según explicó a Europa Press Televisión la responsable de estudios del Observatorio, Liliana Marsán.

   Su medio de pago preferido, como en las compras off line, es la tarjeta de crédito, puesto que el método del contra reembolso "cada vez se usa menos", y los nuevos sistemas de compra segura todavía se mantienen en porcentajes muy bajos.

   Las empresas que han apostado decididamente por la venta en el canal web, como las de venta de billetes de compañías low cost o las entradas de espectáculos, han vivido en los últimos años un creciente desarrollo, como también lo han experimentado los productos de tecnología, informática y hardware.

   Sin embargo, el resto de sectores se encuentran "sin desarrollar", especialmente los de bienes de consumo duraderos como el de los electrodomésticos --salvo los de gama marrón--, o los automóviles, que aunque son muy consultados en la web, siguen adquiriéndose en la tienda del modo tradicional.

   La situación del comercio electrónico en España se encuentra en una fase de "desarrollo", al igual que en países como Italia y Portugal, pero muy retrasada con respecto a otros como Alemania o Reino Unido.

   El porcentaje es de un 16 por ciento de compradores frente a la media europea que se sitúa en el 28 por ciento, aunque la tendencia en los últimos años ha sido de crecimiento.



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