Actualizado 16/05/2008 17:29

Problemas de conexión y fraudes, problemas más comunes de los internautas españoles

   MADRID, (EUROPA PRESS)

   Con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet, la Unión de Consumidores de España (UCE) enumera algunos de los problemas más frecuentes a los que se enfrentan los internautas españoles entre los que destacan los problemas de conexión y los fraudes.

   Respecto a los problemas de conexión, UCE gestionó el año pasado un total de 7.219 denuncias. Los principales motivos de reclamación fueron, entre otros, disconformidad en la facturación, negativa de la compañía a rescindir el contrato, deficiencias en la conexión a Internet, incorrecta aplicación de tarifas, retraso en la gestión del alta del servicio, publicidad engañosa, penalización por baja, información incorrecta de las condiciones y precios, instalación defectuosa de las líneas de conexión o corte del servicio sin previo aviso.

   Por otro lado, UCE señala que Internet es "un lugar habitual" en el que se comenten fraudes --principalmente en la modalidad de 'spam' y 'phishing'-- por lo que recomienda "cautela" a los usuarios a la hora de efectuar cualquier operación relacionada con el intercambio de datos.

   La Ley 34/02 de servicios de la sociedad de información y de comercio electrónico prohíbe el envío de comunicaciones comerciales salvo que hubieran sido previamente solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas. Sin embargo, UCE calcula que más del 90% de los internautas españoles han recibido mensajes no solicitados en su buzón de correo electrónico.

   Entre otros consejos, UCE también desaconseja el reenvío de mensajes en cadena de remitentes desconocidos y apuesta por el uso de antivirus para evitar cualquier problema.

Ficod 2008