Domingo, 21 de marzo 2010
 

Compruebe el estado del Tráfico y del Tiempo >>
Yuilop concede 5.000 euros a su creador

Una aplicación que transmite en directo vídeos con Android, primer premio HTC

foto
Foto: HTC

   MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -


   HTC ha hecho público el fallo de su Primer Concurso HTC - Movilforum de Ideas y Desarrollo de Aplicaciones para Android. La aplicación ganadora, premiada con 5.000 euros, ha sido Yuilop, desarrollado por Julián Moreno Beltrán. Mientras, aCuadros, de Manuel Sánchez, ha resultado finalista y premiada con 1.000 euros.

   Yuilop es una aplicación que permite grabar vídeo en tiempo real y retransmitirlo instantáneamente a otros móviles Android o a la web, sirviéndose para ello de la conexión 3G con la que cuentan todos los terminales Android. Además, puede mostrar la ubicación en la que el usuario se encuentra en el momento de estar grabando y permite la opción de chat con las personas que, en ese momento, lo están viendo.

   La aplicación aCuadros permite al usuario conocer todos los detalles de un cuadro que fotografíe, tales como quién la pintó, en qué época, qué es lo que el artista quiso transmitir... Con un sólo botón, este reconocedor de cuadros te permite recibir toda la información en tu terminal Android.

   Este concurso ha querido premiar y potenciar el trabajo de los desarrolladores de aplicaciones para la plataforma Android. Para ello, el jurado integrado por Telefónica España y por HTC, ha valorado las funciones y uso social de las aplicaciones presentadas. Entre otras aplicaciones que se han presentado a este concurso, destacan un editor que permite publicar contenidos en una plataforma TDT o un traductor a 12 idiomas.

   Para Pedro Abad, Country Manager de HTC para España y Portugal, "es una satisfacción ver cómo este concurso ha contribuido a potenciar la plataforma Android despertando en los desarrolladores, no sólo su interés, sino toda su pasión".

   HTC es el primer fabricante de móviles en el mundo en apostar por la plataforma Android, siendo también pionero en España en introducir esta nueva plataforma. HTC cuenta ya en el mercado español con cuatro terminales Android: el HTC Dream, el HTC Magic, el HTC Hero y el, recientemente lanzado, HTC Tattoo.

   Por su parte, Movilforum es el Programa de Partners de Telefónica, una iniciativa destinada a promover la colaboración entre la operadora y la comunidad empresarial para el desarrollo de servicios y aplicaciones en movilidad.





Presidencia EU
Especial Formula 1
 
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
"Los informáticos no salen preparados de las universidades en materia de seguridad""Los informáticos no salen preparados de las universidades en materia de seguridad" Encuentran huesos humanos durante los rastreos en busca de Sara MoralesEncuentran huesos humanos durante los rastreos en busca de Sara Morales Obama tiene casi todas las cartas para lograr este domingo la aprobación la reforma sanitariaObama tiene casi todas las cartas para lograr este domingo la aprobación la reforma sanitaria
CHANCE
Foto: Getty
Una ex modelo, el verdadero amor del actor

¿Es la relación de Robert Pattinson y Kristen Stewart un montaje?


   Aunque hace meses que el romance entre Robert Pattinson y Kristen Stewart copa la atención de los medios, están surgiendo rumores de que todo podría ser un montaje para ocultar el auténtico amor del actor. Pattinson estaría saliendo con Kelly Blakewell, una ex modelo británica que se encuentra en estado de buena esperanza.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: CAPCOM
Entrega 09/10

La 'Moto GP' llega a PS3 y Xbox 360


Ya está a la venta el juego oficial 'Moto GP 09/10', que incluye todos los pilotos, circuitos y equipos de la temporada MotoGP 2009, además de dos actualizaciones gratuitas con los datos de 2010 al inicio de la temporada, a modo de contenido descargable.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
el pib será "un poco negativo" en 2010

La Caixa descarta que el plan de austeridad del Gobierno apuntale la recuperación


El Servicio de Estudios de La Caixa cree que los planes de austeridad presupuestaria y la corrección de algunos desequilibrios acumulados no influirán "positivamente" en la recuperación de la actividad económica en los próximos meses, lo que provocará que el PIB sea "un poco negativo" en 2010.Ampliar

 


EPSocial
Foto: EP
La mujer fue apuñalada por su ex marido

Nueva víctima de violencia de género en Lepe (Huelva)


La mujer de 56 años, cuya identidad responde a las iniciales J.E.M.B., y que falleció tras ser apuñalada el jueves en el hospital Blanca Paloma por su ex marido, C G M, de 58 años, recibirá sepultura este sábado, según informaron a Europa Press fuentes del tanatorio San José, donde permanece el cuerpo de la víctima.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: GETTY
LA UEFA PODRÍA SANCIONARLE

Terry critica duramente a los árbitros


El capitán del Chelsea John Terry criticó el nivel de los árbitros de la UEFA después de que el conjunto londinense fuera eliminado por el Inter de Milán la semana pasada en octavos de final de la 'Champions'.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.