Actualizado 27/05/2009 13:59

Microsoft confirma Zune HD y prepara el lanzamiento del servicio en Europa

Zune HD
Microsoft

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Microsoft ha anunciado la expansión de Zune. La línea de reproductores y descargas de entretenimiento digital extenderá su servició de vídeo hasta Europa a través de Xbox Live, un servicio con 17 millones de usuarios, este otoño. Además, la compañía ha confirmado el lanzamiento de Zune HD en EE.UU.

Xbox Live será el iTunes de Microsoft. Servirá para dar proyección a Zune en Europa e intentar plantar cara a iPod gracias a una enorme base de usuarios instalada ya en Europa y gracias a la interacción con una consola tan popular como Xbox 360, que cuenta con más de 30 millones de usuarios.

De esta forma, Zune contará con un "amplio catálogo" de programas de televisión y películas. La próxima semana los asistentes a la Electronic Entertainment Expo (E3) podrán descubrir cómo se integra Zune con Xbox Live creando una nueva experiencia de entretenimiento.

Esta es la primera vez que Microsoft lleva el servicio de entretenimiento de Zune a Europa y representa "un paso clave" en la estrategia de Microsoft para ofrecer a los usuarios una experiencia conectada a través de tres pantallas (TV, PC y móviles).

Zune permitirá reproducir contenidos ya sea mediante 'streaming' instantáneo -reproducción remota sin necesidad de descarga-, o bien mediante descarga para alquiler o compra, opción que permite reproducir los archivos sin estar conectado a Internet.

Además, Microsoft también ha confirmado el lanzamiento en EE.UU. de Zune HD, la nueva generación de dispositivos portátiles. Disponible a partir de otoño, Zune HD contará con receptor de radio en alta definición, salida de video en HD, pantalla OLED táctil, wi-fi y explorador de internet. La compañía no ha comunicado cuándo llegará a Europa.

"La experiencia de Zune en EE.UU. va más allá que un reproductor de música. La expansión internacional empieza con el servicio de video en Xbox LIVE. En un futuro ofreceremos la experiencia completa a través de todas las pantallas, dispositivos, plataformas y mercados", ha comentado el director general de división de TV, Vídeo y Música de Microsoft, Chris Stephenson.