Actualizado 20/08/2009 18:21

Time Warner amplia oferta en Youtube

Reuters

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Time Warner y Youtube han alcanzado un acuerdo para emitir 'clips' de películas, programas de televisión y espacios informativos a través de la plataforma de vídeos on-line, según anunciaron ambas compañías.

En concreto, el acuerdo permitirá la opción de acceder a series como 'Gossip Girl' o espacios como 'The Ellen DeGeneres Show', mientras que también serán accesibles en la web la cobertura informativa de la CNN o el canal Cartoon Network.

De esta manera, el acuerdo entre ambas compañías complementará los servicios ofrecidos a través del canal particular de HBO --propiedad de Time Warner-- que incluye desde el año pasado 'True Blood', 'Hung' o 'The Entourage'.

La nueva alianza contempla la posibilidad de que Time Warner cree sus propios canales con contenidos específicos, al tiempo que controlará las ventas de publicidad de sus marcas en Youtube. En este último caso, los beneficios serán repartidos entre las dos empresas firmantes.

Para el co-fundador de Youtube, Chad Hurley, el acuerdo servirá para "seguir trabajando en una productiva relación". Por su parte, el director ejecutivo de Time Warner, Jeff Bewkes, afirmó que esta oferta "es una oportunidad para expandir" el catálogo de la compañía a través de la web.

Ficod 2008