Fetave cree que la Ley de Viajes Combinados no protege adecuadamente los derechos del consumidor

Viajeros, viajes, turistas, maletas
PIXABAY
Publicado 11/12/2017 13:34:47CET

Alertan que las excepciones introducidas favorecen el intrusismo y la competencia desleal

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Territorial de Asociaciones Empresariales de Agencias de Viaje (Fetave) considera que la Ley de Viajes Combinados no protege adecuadamente los derechos del consumidor y alertan que las excepciones introducidas favorecen y promueven la competencia desleal y el intrusismo.

En opinión de la Federación la nueva Ley de Viajes Combinados debería proporcionar la misma cobertura y exigencia de garantías de protección al viajero tanto si éste se desplaza mediante un viaje combinado o a través de los servicios de un viaje vinculado.

"Todo ello de acuerdo con la idea de que hay que proteger al viajero de forma equivalente en la realización de viajes similares lo que, por otra parte, contribuiría a no distorsionar el mercado y la competencia entre productos similares dependiendo de quién sea el organizador del viaje", asegura la organización.

En este mismo contexto de Protección de los derechos del consumidor, Fetave alerta sobre la introducción de excepciones en la aplicación del nuevo sistema de garantías en la redacción de la Ley de Viajes Combinados propuesta por el Ministerio de Sanidad.

PIDEN LA OBLIGATORIEDAD AL INFORMAR.

Según explica Fetave, en la propuesta de redacción del nuevo marco legal, se excepciona del nuevo sistema de garantías a los viajes ocasionales y sin ánimo de lucro que pueden organizar clubs deportivos, colectivos festeros, hogares del jubilado, promotores de viajes comerciales y cualquier otro tipo de entidad.

En su opinión, "debería ser exigible en la organización de viajes agrupados que sus participantes mantengan una relación de tipo educativo asociativo, laboral o similar de forma duradera y acreditable".

Asimismo, Fetave solicita que sea obligatorio informar a los viajeros de este tipo de viajes, de su exclusión de las garantías propias de los viajes combinados o de los servicios de viajes vinculados, tanto para evitar el intrusismo como para proteger a los viajeros informándoles del tipo de cobertura que les asiste.