Los jóvenes quieren viajar más

Aeropuerto de Málaga
TURISMO COSTA DEL SOL
Publicado 16/06/2018 12:59:49CET

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 71% de los viajeros de todo el mundo se arrepiente de haber desaprovechado oportunidades de viajar, una cifra que llega al 82% entre los viajeros de la Generación Z (de 14 a 24 años), según un estudio elaborado por Booking que quiere visitar lugares más recónditos y hacer más fotos.

Todas las generaciones coinciden en que viajar es una experiencia capaz de transformar vidas, ya que casi una quinta parte (19%) de los viajeros encontró una afición o motivación mientras viajaban, un 17% superó algún miedo y el 15% aprendió un nuevo idioma

Los viajeros se arrepienten principalmente de no haber viajado más a menudo (46%), no haber viajado más de jóvenes (35%), no haber visitado más lugares de los países a los que viajaron (29%), no haber ido a lugares más recónditos (25%), no haber sido más aventureros al viajar (25%) y no haber visitado destinos más lejanos (25%).

Estos porcentajes son más elevados entre la Generación Z, en la que un tercio se arrepiente de no haber sido más aventurero al viajar (35%) y el 29% se arrepiente de no haber ido a lugares más recónditos. Un 32% de esta generación se arrepienta de no haber hecho más fotos para inmortalizar su viaje. Esta cifra alcanza un 23% entre los viajeros de todas las edades.

ENFRENTARSE A SUS MIEDOS.

A pesar las preocupaciones que surgen al viajar, motivadas principalmente por las barreras del idioma, las limitaciones en el presupuesto, el desconocimiento de la geografía y la sensación de inseguridad en lugares desconocidos, el 53% de los viajeros dejó sus miedos a un lado y terminó viajando al destino que tenían pensado.

La Generación Z es la que está más dispuesta a enfrentarse sus miedos, ya que dos tercios (61%) de los jóvenes de 18 a 24 lograron dejarlos a un lado a la hora de viajar. Superar estos miedos más tarde animó a un 44% a ampliar su rango de destinos para viajar, un 41% mejoró la confianza en sí mismo y un 40% tuvo la sensación de haber conseguido un logro personal.

Viajar también refuerza las relaciones y ayuda a forjar otras nuevas, ya que un tercio de los viajeros (30%) mejoró los vínculos con su familia y casi un 30% de los viajeros asegura que hizo nuevas amistades que continuaron a lo largo de los años.

Para más de la mitad de los viajeros (55%), irse de vacaciones provocó cambios muy importantes en sus vidas, una cifra que asciende al 71% entre los viajeros de 18 a 24 años. Casi un quinto (19%) afirmó que encontraron una afición o motivación en sus vidas, el 17% superaron algún miedo y el 15% aprendió un nuevo idioma.

Viajar también puede ser bueno para el cuerpo y la mente, ya que el 46% afirmó que hacer un viaje tuvo un efecto positivo en su salud mental, y el 26% dijo que mejoró su estado físico.