El alcalde de Palma confía en que la zonificación turística "aligere" el impacto del alquiler turístico

Playa, Cala Major, turistas, sol, bañistas, recurso
EUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, se ha mostrado confiado en que la "valiente" zonificación turística aprobada por el Ayuntamiento de Palma "aligere" el impacto del alquiler turístico en la ciudad.

Se trata, ha indicado, de "una medida valiente, contundente y líder que asegura la buena convivencia entre el residente y el turista, y que garantiza el acceso a la vivienda por parte de los ciudadanos". "Entendemos que si hacemos una ciudad para quien la habita, también lo será para quien la visita", ha añadido.

En la línea de vivienda, Noguera ha señalado que se ha impulsado una nueva política de vivienda con el objetivo de aumentar del 1 por ciento al 10 por ciento el actual número de viviendas sociales y ha destacado la inversión de 17 millones de euros por parte del Govern en la construcción de 140 viviendas de alquiler social en Palma.

Asimismo, el primer edil de Cort ha destacado que paralelamente se ha creado y "reforzado" la Oficina Antidesahucios que, desde su apertura en el verano de 2015, ha conseguido la paralización de 1.182 desahucios.

Respecto al poblado de Son Banya, Noguera ha afirmado que este verano se iniciará el desmantelamiento y se destruirán 45 viviendas. "No podemos permitir esta fábrica de exclusión social en medio de la ciudad, con 193 niños con un 80 por ciento de absentismo escolar", ha añadido.

Por otra parte, el alcalde de Palma también ha hecho referencia a las inversiones en infraestructuras y en educación y ha sostenido que el equipo de gobierno "ha puesto la bases para la gran transformación de Palma".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado