El Principado destaca la gran acogida de los Alimentos del Paraíso Natural en Madrid Fusión

Foto de Maria Jesús Alvarez en Madrid Fusión
GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado 23/01/2018 18:49:05CET

OVIEDO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha asegurado este martes que los productos incorporados a la marca Alimentos del Paraíso Natural "están gustando y sorprendiendo" en Madrid Fusión, el congreso de cocineros más importante del país, al que el Principado asiste, por vez primera, con un estand propio.

Álvarez ha informado durante su visita al certamen de que esta mañana más de mil profesionales de la cocina y periodistas especializados han pasado por el expositor asturiano. "Este es un buen indicador de la gran acogida que está teniendo nuestra marca, que nos hace confiar en que los productos del Principado serán incorporados cada vez más a las recetas de los mejores cocineros del mundo", ha subrayado.

La titular de Desarrollo Rural ha mostrado su satisfacción porque Asturias haya acudido con un estand propio a este congreso, algo que se reclamaba tanto desde el ámbito gastronómico como de la producción. "Este es el encuentro de los grandes profesionales de la gastronomía y estamos ofreciendo nuestros mejores productos, algunos ya muy conocidos y valorados como el Cabrales y todos nuestros quesos en general, la ternera asturiana, la sidra e incluso el vino de Cangas", ha indicado.

Otros productos sorprenden aún más como, por ejemplo, el chosco de Tineo, "que es mucho menos conocido y que viene a sumarse a nuestras fabas, el pescado de rula y otros alimentos", ha señalado. La consejera ha añadido que el estand de Asturias ofrece un producto "con sello de calidad territorial procedente del mar, de la montaña y de la huerta, producciones muy bien elaboradas con lo mejor de la tradición y la innovación".

Asimismo, Álvarez ha indicado que su departamento trabaja intensamente desde hace tres años en la marca Alimentos del Paraíso Natural, que tiene como buque insignia los productos con denominación de origen e indicación geográfica protegida, "y a la que se están incorporando cada vez más producciones con una altísima calidad, sanas y saludables, que cumplen con los más exigentes estándares, de tal manera que el distintivo no para de crecer".

Entre las diversas actividades que Asturias está realizando en Madrid Fusión, la consejera se ha referido al taller que, bajo el epígrafe Cocinando en el paraíso, ofrecerán mañana seis cocineros con estrella Michelin, que van a mostrar cómo elaborar platos con productos asturianos de cercanía, lo que supone una novedad en el congreso.

"El estand del Principado es un escaparate para degustar buena parte de los Alimentos del Paraíso Natural, entre ellos, los quesos de Cabrales, Gamonéu, Casín, Afuega*l Pitu y Beyos; el chosco de Tineo y los chorizos asturianos, el vino de Cangas, la sidra con denominación de origen y dulces como los carajitos, las marañuelas, la mermelada de kiwi ecológico y miel de los bosques del Principado", ha manifestado Álvarez.