Barcelona y Madrid, en el 'top 10 de' ciudades europeas que acogerán más eventos en 2018

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EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2017 13:06

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Barcelona y Madrid son la segunda y la sexta de las ciudades europeas, respectivamente, que albergarán mayor número de eventos durante el próximo año, de acuerdo con el 2018 Global Meetings & Events Forecast de American Express Meetings & Events.

Londres continúa siendo la primera ciudad europea con mayor número de eventos programados para el próximo año, liderando la actividad del sector en la región junto a Barcelona, segunda ciudad que más eventos albergará. Berlín, que el pasado año ocupaba la quinta posición, sube hasta la tercera, seguido de Ámsterdam y París, en la cuarta y quinta posición respectivamente.

Madrid, por su parte, ocupa la sexta posición como destino europeo de eventos, por delante de ciudades como Frankfurt, Roma, Munich y Praga, que completan el 'top 10'.

Según el informe, en el número de eventos en Europa durante el próximo año permanecerá estable respecto a 2017, con ligeros incrementos de aproximadamente un 1% en eventos de formación y eventos de lanzamiento de producto.

En cuanto al tamaño de los eventos, la mayor de países europeos predicen que el número de asistentes por evento bajará ligeramente. Los participantes en España, Francia y Suiza predicen que el tamaño de al menos la mitad de sus eventos decrecerá ligeramente.

Suiza, de hecho, será el país europeo que experimente los mayores decrecimientos, situados entre el 1,2% de descenso en eventos de lanzamiento de producto, hasta el 5,8% para conferencias y tradeshows. Dinamarca, Suecia, Alemania y Reino Unido son los países más optimistas, ya que el número de asistentes permanecerá estable o aumentará levemente.

En cuanto al gasto por asistente, está previsto que permanezca prácticamente estable, con un leve descenso de algo menos de un 1% en la mayoría de tipos de evento, exceptuando viajes de incentivo, lanzamientos de producto y 'tradeshows', donde está previsto que haya un ligero incremento en el gasto respecto al pasado año.