Czech Airlines conectará Bilbao con Praga este verano

Avión De Czech Airlines
AENA
Actualizado: miércoles, 11 marzo 2015 14:29

Bilbao Air cree "muy significativo" que, por primera vez, una compañía de bandera de un país del Este opere desde Loiu

BILBAO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Czech Airlines ofrecerá una ruta entre Bilbao y Praga durante la próxima temporada verano, desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre y con una frecuencia de dos vuelos semanales.

Según han explicado los responsables de la compañía, la nueva ruta estará operada por A319 y está diseñada principalmente para el tráfico vacacional. "El servicio es ideal para escapadas de fin de semana o alargar un poco más las vacaciones para descubrir Praga o la República Checa", han señalado.

Los viajeros pueden comprar billetes de solo ida de Bilbao a Praga desde 101 euros, y los billetes de ida y vuelta desde 202 euros, incluidos todos los gastos e impuestos. La compra de billetes y el check-in pueden realizarse a través de la página web de la compañía, www.czechairlines.es. También puede hacer "el check-in móvil" usando el iOS de la empresa o aplicaciones de Android.

El director de Bilbao Air, Jon Gangoiti, ha considerado "muy significativo" que, por primera vez, una compañía de bandera de un país del Este opere desde el aeropuerto de Loiu. En su opinión, "además del marcado carácter vacacional del nuevo vuelo, y teniendo en cuenta que Praga es un hub especializado en conexiones con los países del Este y su pertenencia a Sky Team, para Bilbao también es importante que los vuelos de Czech Airlines pueden combinarse con los de Air France, KLM y Alitalia".

NUEVOS DESTINOS Y CONEXIONES

La ruta Bilbao-Praga se enmarca en los 20 nuevos destinos y 26 conexiones que ha planificado Czech Airlines para su próxima temporada de verano. De este modo, operará desde Praga a Atenas, Billund, Bolonia, Burdeos, Cork, Liverpool, Oslo, Porto y Stavanger y como conexiones regulares a Venecia, Kristiansand, Växjö, Linköping, Poznan, Gdansk, y Stuttgart, así como varias rutas adicionales desde Stuttgart al suroeste de Europa.

En total, este verano la compañía operará a 50 destinos en 24 países y, junto con sus socios, tendrá servicio a 120 destinos en 50 países.

España es uno de los mercados en los Czech Airlines extenderá sus actividades en verano. Junto a las rutas regulares existentes entre Madrid y Praga que ha estado operando desde 1972, y entre Barcelona y Praga desde 1977, la compañía suma este año la conexión entre Loiu y Praga y la de Ibiza con Cork.

Ofrece rutas regulares desde once destinos en España (Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Valencia, Sevilla, Ibiza, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife) a Praga o desde Ibiza a Cork. De este modo, cuanta con 35 conexiones semanales desde España a Praga o Cork.

La nueva ruta entre Cork e Ibiza también está enfocada a un tráfico vacacional y se iniciará a partir del 12 de junio con dos frecuencias semanales, los lunes y martes hasta el 21 de septiembre.

Leer más acerca de: