Gatwick guiará a sus viajeros a través de realidad aumentada

Gatwick
GATWICK AIRPORT
Publicado: sábado, 27 mayo 2017 11:59

LONDRES, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto londinense de Gatwick ha instalado un total de 2.000 receptores de posición para poder guiar a sus pasajeros en sus dos terminales a través de una 'app' de realidad aumentada.

Esta medida forma parte de un programa de transformación del aeropuerto mucho más amplio valorado en 2.500 millones de libras (2.867 millones de euros).

El aeropuerto ha apuntado que la utilidad de esta herramienta es mucho mayor que un GPS, y por primera vez se está integrando en varias aplicaciones para ser utilizado en un aeropuerto.

El sistema de 'beacons' permite que los pasajeros puedan ser directamente guiados a los mostradores de 'check-in' o a las puertas de embarque a través de la cámara del móvil.

Los responsables del aeropuerto han asegurado que no acumularán la información personal de los viajeros, solamente datos genéricos sobre la densidad del tránsito aeroportuario para facilitar la orientación del usuario y guiarle marcando líneas en el suelo a través de sus 'smartphones'.

OTROS DESARROLLOS.

Las aplicaciones de este sistema no se limita únicamente a esta función. El potencial de desarrollo permitiría a las aerolíneas ir más allá y ofrecer información instantánea a los viajeros sobre sus próximos pasos en la terminal, para no perder tiempo y estar al tanto de posibles contratiempos.

Los comercios también pueden ver una oportunidad en este sistema enviando ofertas relevantes o anuncios a pasajeros, si así lo desean, gracias a los sensores de proximidad.

En su comunicado, el aeropuerto ha celebrado el bajo coste logístico y económico de este sistema, que tarda tres semanas en instalarse y dos meses más en su calibración para el uso.

Leer más acerca de: