Nautal compra la compañía británica de chárter náutico Incrediblue

Nautal firma un acuerdo con Incrediblue
NAUTAL
Actualizado: martes, 23 enero 2018 16:05

Amplía su plataforma de alquiler de embarcaciones de recreo con una nueva línea de negocio especializada en el chárter náutico de lujo

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plataforma web de chárter náutico Nautal ha reforzado su posición en el segmento de lujo con la compra de la compañía británica de chárter náutico Incrediblue, que dará nombre al segmento de lujo de la compañía que supone actualmente el 10% de su volumen de negocio, en una operación cuyo importe económico no se ha desvelado.

Se trata de la primera adquisición de Nautal de una marca de la competencia. Incrediblue, con sede en Londres, fue la 'startup' pionera en el sector del chárter náutico europeo y es un referente para armadores y clientes del Mediterráneo este, principalmente de Grecia, Croacia y Turquía.

Esta operación permitirá reforzar la oferta de la compañía de yates y veleros de lujos en el Mediterráneo de Nautal. En el último año el 10% de las operaciones de la compañía se han centrado en este segmento de lujo con alquileres de entre 50.000 y 500.000 euros. La compañía asegura que se plantea continuar con la adquisición de competencia localmente fuerte en más países.

PROPIA IDENTIDAD.

Tras su adquisición, Incrediblue, con un ticket medio tres veces superior al de Nautal, se convertirá en la nueva línea de negocio destinada al chárter de lujo de Nautal, pero con su propia identidad.

Después de un 'restyling' de su marca y del sitio web de la compañía, está previsto que Incrediblue comience a trabajar con la Asociación Mundial para la Navegación en Yates (MYBA), ya que se espera que más del 90% de las ventas provengan de alquileres de yates con tripulación.

Actualmente la cartera de clientes de lujo de Nautal está repartida entre Europa, Estados Unidos y Asia, entre la que se encuentran miembros de la realeza de países árabes, músicos famosos, actores de cine, empresarios, futbolistas, entre otros.

En esta transición, el renovado 'site' de Incrediblue se publicará en siete idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano, holandés y griego), frente a los dos actuales. Por su parte, Nautal desarrollará la versión griega de su sitio web con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado griego.