Actualizado 26/03/2011 20:55

Pedro Estrada y Raquel de la Morena proponen un 'Desafío Ninja' a los lectores infantiles

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los periodistas y escritores Pedro Estrada y Raquel de la Morena publican su tercer libro-juego, 'Desafío Ninja' (Editorial Hidra), en el que los lectores de entre 8 y 12 años tomarán las riendas de la historia para vencer a los clanes 'shinobi' más poderosos de Japón.

En el libro, ilustrado por Alberto G. Ayerbe, los lectores se introducirán en un torneo secreto entre los nueve clanes ninja de Japón, quienes luchan por conseguir los tres tesoros sagrados del país, la espada Kusanagi, el espejo Yata No Kagami y la joya Magatama.

Así, los lectores deberán enfrentarse a diversos dilemas, enigmas y contrincantes, eligiendo el camino idóneo para conseguir sus objetivos. En medio de un combate, deberán decidir, por ejemplo, entre leer la mente de su adversario o presentir el peligro que les acecha.

A lo largo del relato, los lectores tomarán diversas decisiones como esta, modelando su propio destino. 'Desafío Ninja', el tercer libro de la pareja, es asimismo el decimocuarto ejemplar de la colección 'Tu decides la aventura', que supone el rescate y la actualización de un género muy popular en los 80, los libros-juego.

ANATOMÍA DE UN DESAFÍO

El protagonista de la aventura descubrirá pronto que la primera prueba de los guerreros japoneses consistía en secuestrar a su propio padre. Para rescatarlo, deberán infiltrarse en el torneo y explotar su astucia al máximo, sobreviviendo en un mundo mitológico y esotérico.

"A Pedro y a mí nos gustan las historias de ninjas desde pequeños, así que pensamos que era hora de escribir sobre esta temática. Tal y como contamos en el libro, los tesoros existen de verdad en Japón. Son custodiados y sólo el emperador puede verlos", explica De la Morena.

Según los autores, el libro ayudará a "formar el carácter de los pequeños". "Desde niños aprendemos a tomar decisiones para, cuando seamos adultos, evitar que otros las tomen por nosotros. Es importante tomar decisiones, aunque nos equivoquemos", concluye de la Morena.