Publicado 18/11/2020 18:21CET

Aíslan en Almería a 37 personas de dos pateras tras identificar tres positivos en covid, entre ellos un menor

Un agente de Policía Nacional acompaña a un inmigrante en el CATE de Almería
Un agente de Policía Nacional acompaña a un inmigrante en el CATE de Almería - POLICÍA DE ALMERÍA - Archivo

ALMERÍA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 37 personas rescatadas de dos pateras en aguas próximas al litoral de Almería este pasado martes han sido puestas en cuarentena después de que tres de ellas dieron positivo a los test de antígenos praa la detección del covid-19, entre ellos un menor que ya había sido trasladado a un centro de atención inmediata (CAI) de la provincia, donde guardará un confinamiento.

Las autoridades sanitarias han decretado la cuarentena para las 34 personas que permanecieron en contacto estrecho así como para los tres positivos, que se encuentran asintomáticos y que, en el caso de los mayores de edad, han sido trasladados junto con el resto de afectados a un recurso habitacional adaptado en un hotel de Aguadulce, en Roquetas de Mar.

Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que, además, uno de los contactos estrechos que dio negativo a las pruebas de covid ha sido puesto bajo observación clínica por si resulta preciso efectuar alguna otra test de diagnóstico. Todos ellos deberán permanecer hasta final de mes en el centro asignado, donde desde la semana pasada se ha confinado a 52 personas.

La atención de las personas migrantes durante el alojamiento se realizará por Cruz Roja Española en el marco de actuaciones del programa de atención humanitaria de la Secretaria de Estado de Migraciones dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

En el caso del menor de edad que ha dado positivo a las pruebas, la Junta ha dispuesto que este guarde la cuarentena en el centro al que ya había sido desplazado, toda vez que este tipo de instituciones cuentan con sus propios protocolos ante el covid-19 para el ingreso de nuevos usuarios.

Con estos dos últimos casos son ya ocho las ocasiones en las que se activa el recurso habitacional dispuesto en la playa de El Palmer gracias al acuerdo de colaboración entre el SAS y Senator Hotels & Resort, que dispuso estas instalaciones para albergar a un máximo de 120 personas.

Contador

Para leer más