El alcalde de Almería ve "lógico" iniciar la desescalada "por las zonas con menor influencia del virus"

El alcalde de Almería durante la reunión de la FEMP con el presidente del Gobierno
El alcalde de Almería durante la reunión de la FEMP con el presidente del Gobierno - AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Publicado: lunes, 20 abril 2020 18:04

ALMERÍA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha considerado "lógico" y "de sentido común" iniciar las medidas de desescalada del confinamiento originado por la crisis del covid-19 "por las zonas con menor influencia del virus, como puede ser Almería, nuestra ciudad y nuestra provincia" en consonancia con la propuesta efectuada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

En declaraciones remitidas a Europa Press, el primer edil capitalino ha advertido que en el momento en el que se produzca una relajación del confinamiento, "los andaluces y almerienses tenemos que seguir utilizando la mejor herramienta que hasta ahora hemos tenido: la prudencia, la responsabilidad".

"Ello, unido al gran trabajo de los profesionales sanitarios, es lo que nos ha llevado a gozar de la situación que tenemos actualmente", ha añadido el regidor, para quien es "muy importante estar preparados" para así "vencer este virus, darle carpetazo y recobrar nuestras vidas cuanto antes".

Fernández-Pacheco ha insistido en que, desde "hace días" los ayuntamientos están reclamando al presidente del Gobierno "una estrategia de país". "Creo que todos los municipios de España tenemos que tener una hoja de ruta clara para preparar nuestras ciudades y pueblos para el día después", ha insistido.

En esta línea, ha recalcado que los ayuntamientos precisan saber "qué zonas son las que se van a habilitar para que la gente pueda pasear por ellas", bajo qué franjas horarias, para qué tramos de edad y qué eventos se van a poder celebrar y cuales no.

No obstante, y tras la reunión de más de dos horas que el primer edil almeriense ha mantenido junto con el resto de alcaldes de la FEMP con el presidente del Gobierno, Fernández-Pacheco se ha mostrado decepcionado ante la reacción del Ejecutivo frente a las sugerencias de los regidores.

"Hemos pedido medios para que los ayuntamientos podamos ayudar a los españoles que más lo necesitan. Lamento que no haya aceptado ni una de las medidas propuestas", ha trasladado el alcalde en un apunte a través de su perfil de Twitter.