Actualizado 12/06/2007 17:10 CET

Almería.- 27-M.- GIAL asegura que la propuesta del PSOE para formar gobierno incluye también el apoyo de IU

Megino espera terminar con la "incertidumbre" mañana

ALMERÍA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de GIAL y candidato a la Alcaldía de Almería, Juan Megino, afirmó hoy que la propuesta del PSOE para llegar a un pacto de gobierno en la capital incluye también el apoyo de IU y "no sólo para la investidura" de José Antonio Amate (PSOE) como alcalde, sino para formar parte del acuerdo.

En declaraciones a los periodistas tras la inauguración del Museo de los Juegos Mediterráneos, el candidato de GIAL avanzó que los órganos de su partido se reunirán hoy "a ser posible" para seguir analizando las propuestas de PP y PSOE y tomar una decisión, aunque el horario del encuentro no está confirmado porque Megino quiere atender personalmente al presidente del Comité Internacional de los Juegos del Mediterráneo, Amar Addadi, que está hoy en Almería.

Megino señaló que el "sentido común" le lleva a no pactar con el PP, socio de gobierno durante los últimos cuatro años, por los "malos resultados" obtenidos el pasado 27-M, cuando GIAL pasó de cinco a dos ediles. Sin embargo, señaló que la política "no es una empresa" y abogó por dar a los ciudadanos "un gobierno sólido" y "estable".

En este sentido, recordó que "evidentemente" si se ha "sentado a negociar" con el PSOE es porque los socialistas aportaban la "garantía de estabilidad" que él exigió, es decir, añadir el apoyo de IU, con un edil electo, para alcanzar junto a los 13 concejales que suman PSOE y GIAL la mayoría absoluta.

Aún así, aseguró que no ha mantenido ningún contacto con el candidato de IU, Diego Cervantes, porque "es un tema que tiene que resolver el PSOE".

Para él, ambas propuestas son "buenas" y "generosas" para la ciudadanía y confió en acabar a lo largo de la jornada de mañana con la "incertidumbre" de los ciudadanos.