Almería.- El acuario de Roquetas adquiere más de 60 peces japoneses 'Koi' para desear buena suerte a sus visitantes

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 5 febrero 2007 18:13

ALMERÍA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Aquarium de Roquetas de Mar da desde hoy la bienvenida a los visitantes con más de 60 ejemplares de la especie 'Koi', considerados como los peces de la buena suerte según la tradición de Japón, a los cuales también se puede acariciar y dar de comer en la Sala Tropical de la instalación.

Según detalló la dirección de acuario en un comunicado remitido a Europa Press, los visitantes comienzan el recorrido, que reproduce el ciclo del agua, cruzando a pie un puente de madera bajo el cual nadan los 'kois' tal y como manda la tradición nipona que debe a esta superstición la costumbre de que en la mayoría de jardines del país haya un riachuelo repleto de ejemplares de esta especie y atravesado por un puente para dar buena suerte.

La dirección del Acuario roquetero ha dispuesto, asimismo, una espacio en la Sala Tropical donde se podrán encontrar 'kois de diversos tamaños y de los colores más exóticos y atractivos a los niños y mayores pueden tocar y alimentar dentro de la política de interactividad de este espacio.

Así, se ha habilitado junto al estanque una máquina expendedora para que el visitante adquiera el 'manjar' --en forma de bola sorpresa-- para este pez dócil. También se podrán tocar otras especies situadas en salas contiguas como es el caso de las rayas, estrellas o erizos de mar.

Además de este recorrido por el medio acuático, el Aquarium Roquetas de Mar, el más grande de Andalucía, ofrece a sus visitantes otros servicios como visitas guiadas, sala de proyecciones o inmersiones con tiburones. El horario de visita es de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, y los sábados, domingos y festivos ininterrumpidamente de 11.00 horas a 20.00 horas.

Contenido patrocinado