ALMERÍA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Almería y la Fundación Key Mare firmaron hoy un convenio para poner en marcha en la urbanización 'El Mirador' de Vera (Almería) la primera 'Casa Reposo' de España para enfermos de cáncer, con capacidad para cuatro personas.
En rueda de prensa, el presidente de AECC en Almería, Francisco Balcázar, y el secretario de la fundación, Carlos Coello, explicaron que el acuerdo supone la cesión gratuita de una vivienda unifamiliar de la promotora Keymare, en la que los pacientes y sus acompañantes podrán pasar periodos de siete o 15 días para "disfrutar del Levante almeriense".
Para acceder a la 'Casa Reposo', AECC realizará una selección de las solicitudes presentadas en función de criterios como la situación personal y económica del enfermo, así como criterios laborales y clínicos, según matizó Balcázar.
La firma del convenio supone la "cesión inmediata" de la casa a AECC, que iniciará en los próximos días las gestiones para disponer a partir del 1 de diciembre de la vivienda, en la que los pacientes oncológicos podrán descansar entre los meses de enero a junio y de septiembre a diciembre. la Fundación Key Mare asumirá los gastos de mantenimiento y limpieza, mientras que la asociación de enfermos ofrecerá los servicios médicos y psicológicos.
El representante de Key Mare argumentó que la iniciativa ha surgido por la "inquietud" de los patronos de la fundación, "muy interesados" en mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y en concreto, de los afectados infantiles.
Tras esta primera iniciativa, ambas entidades prevén colaborar en otros proyectos como la asistencia voluntaria de empleados del grupo Key Mare a los pacientes que residan en la 'Casa Reposo' veratense.