Actualizado 11/12/2007 14:39 CET

Almería.- Añez anuncia que los primeros resultados de la encuesta que realiza el PAL otorgan un diputado a la formación

ALMERÍA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial y secretario general del PAL, José Añez, anunció hoy que los primeros resultados de la encuesta que la formación está realizando para decidir su concurrencia a las elecciones autonómicas le otorgan un diputado en el Parlamento andaluz.

En respuesta a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, Añez matizó no obstante que el partido finalizará el sondeo esta semana, tras lo que decidirá en firme según los datos arrojados, aunque añadió que "su opinión" es que el PAL "posiblemente" sí se presentará.

Si finalmente el partido independiente no concurriera a los comicios, Añez anunció que no apoyará al PP, lo que, según recalcó, tampoco significa que él se presentará por el PSOE "como han dicho algunos medios", ya que el PAL "es un partido consolidado que va a más y que se erigió como tercera fuerza política en las elecciones locales".

En esta línea, precisó que su partido se siente "fuerte" y que tomará sus decisiones "sin ser apéndices de nadie" y avanzó que, si no va al Parlamento andaluz, hará su campaña "en función de lo que considere mejor para la provincia".

Asimismo tildó de "cachondeo" la posibilidad apuntada por algunos sectores de que "se pasará" al PSOE y criticó que "algunos" están "muy nerviosos" porque "temen" que el PAL se presente a las elecciones y orquesten una campaña "para confundir a los votantes".

En octubre pasado el PAL celebró su primer congreso provincial, en el que dirigentes y militantes acordaron posponer la decisión de concurrir a las autonómicas a los resultados de una encuesta para pulsar la opinión de los ciudadanos.

AMENAZAS AL PAL.

En cuanto a la carta anónima recibida por el alcalde de El Ejido y presidente del PAL, Juan Enciso, en la que se amenazaba de muerte a él y a su familia si no dejaba la política, Añez aseguró que este escrito "ni nos asusta ni nos lleva a que tomemos caminos equivocados" sino que "nos sentimos más respaldados por la ciudadanía de bien que critica esta irresponsabilidad".

Por último confió en la investigación emprendida por la Policía Nacional, que sigue investigando la procedencia de una misiva que calificó como "barriobajera y producto de una mente barriobajera y retorcida".