Almería.- Arrancan las obras de desdoblamiento de la N-340 con la colocación simbólica de la primera piedra

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 18:13

ALMERÍA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) - Las obras de desdoblamiento de la carretera Nacional 340 arrancaron hoy de forma oficial con el acto de colocación de la primera piedra presidido por el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), el subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, y el concejal de Urbanismo, Juan Megino (GIAL). Durante su intervención, el alcalde destacó el inicio de "una obra emblemática, demandada desde hace años y muy necesaria" para la ciudad, que propiciará "un cambio sustancial" a la que es "ahora mismo" la entrada "en peores condiciones".

Asimismo, recalcó que el proyecto ha supuesto una inversión de diez millones de euros, a los que hay que sumar otros 12 millones que fueron necesarios para la consecución del suelo. Por su parte, Corpas recordó que esta obra "también se hace porque el Gobierno de España apostó por la ciudad de Almería" y destinó diez millones de euros para financiarla "a través de un convenio que se agilizó prácticamente en nueve meses".

El pasado 27 de julio, el Ayuntamiento de Almería y la empresa adjudicataria de la obra, Construcciones Tejera, firmaron el contrato por el que la empresa almeriense se comprometió a ejecutar el proyecto por un importe de 10.233.300 euros y en un plazo de 18 meses y medio.

La actuación supone el desdoblamiento del tramo comprendido desde la rotonda del cementerio en su enlace con la Autovía hasta la confluencia con la carretera de Ronda y la calle Granada, con una longitud de 1.780 metros con cuatro viales articulados por cinco grandes rotondas que facilitarán los accesos al tanatorio y al propio cementerio.

Las dos calzadas resultantes, cada una de dos carriles de siete metros de anchura más sus correspondientes arcenes, se dispondrán para que entre ellas quede un espacio lo más amplio posible que se urbanizará a modo de 'boulevard', siguiendo el patrón de la Rambla.