ALMERIA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Almería anunció hoy que el área de Mantenimiento y Medio Ambiente tiene activado desde ayer un dispositivo especial de limpieza y mantenimiento de arbolado ante el temporal de viento, con rachas de hasta 110 kilómetros por hora en la capital.
Según una nota remitida a Europa Press, las rachas de viento "han obligado a duplicar los esfuerzos por parte de los servicios de limpieza destinados desde ayer a levantar y reubicar un buen número de contenedores que el viento vuelca y traslada de sitio y a proteger los contenedores, con algunos trasladados hasta la barriada de Cabo de Gata".
El concejal de Mantenimiento y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almería, Esteban Rodríguez, destacó "los trabajos realizados a pesar de la dificultad que implica la acción del viento" e hizo un llamamiento para que "en la medida de lo posible no se depositen residuos fuera de los contenedores, especialmente cartón, papel y embalaje que, por su volumen, puedan ser llevados de un lado a otro por el viento, dificultando la circulación de vehículos o el tránsito de peatones".
Rodríguez reveló que también se ha reforzado el servicio de parques y jardines "que viene atendiendo ayer y hoy las múltiples urgencias que se han producido, en colaboración con los servicios de Protección Civil, Bomberos y Policía Local, con la retirada de ramas y árboles que, en algunos casos han incluso caído por la fuerza del viento".
"En una primera evaluación de la situación --continuó-- las zonas más afectadas son la barriada de Retamar, el Parque Nicolás Salmerón --donde se han visto perjudicados dos árboles--, la zona del acceso al Estadio o algunas calles como Arcipreste de Hita, Altamira o Gregorio Marañón, entre otras". Asimismo avanzó que "se están evaluando las zonas donde se ha llevado a cabo el nuevo plan de arbolado, ya que la plantación es muy reciente y es probable que se vean afectados árboles y tutores por su aparente debilidad".