Almería cierra con dos fallecidos y 18 contagios más la primera semana en la fase 2 de la desescalada

Un sanitario protegido con guantes sostiene un muestra para realizar un Análisis PCR
Un sanitario protegido con guantes sostiene un muestra para realizar un Análisis PCR - H.Bilbao - Europa Press
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 5 junio 2020 14:55

ALMERÍA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La primera semana en la fase 2 del plan de desescalada adoptado por el Gobierno se ha cerrado con 18 nuevos contagios en la provincia de Almería, donde ya son 781 las personas infectadas por covid-19 desde que se inició la pandemia --511 confirmadas mediante prueba PCR--, de forma que a lo largo de los últimos siete días ha habido cinco nuevas hospitalizaciones hasta los 240 acumulados, y los ingresos en UCI, se han mantenido en 41, tras tres días sin ingresos en esta unidad.

Según los datos acumulados de covid-19 que maneja el Gobierno andaluz, consultados por Europa Press, la primera semana en la fase 2, el distrito sanitario Almería ha registrado ocho casos nuevos, de los que dos han sido confirmados mediante PCR, lo que eleva a 370 los casos acumulados.

A pesar de los dos fallecimientos, los datos muestran una tendencia a un menor número de contagios, ya que durante la primera semana de la fase 1 fueron 77 los positivos detectados entre los vecinos de la provincia, la mayoría de ellos en la capital y en Roquetas de Mar.

La mayor parte de los nuevos casos se corresponden con personas cuyo municipio de referencia es la capital, donde se han producido seis nuevos contagios, hasta los 288 acumulados. Asimismo, se ha detectado un nuevo positivo entre personas empadronadas en Rágol y Benahadux.

No obstante, el distrito sanitario Poniente, con 266 casos acumulados de los que tres se han dado en la última semana, ha lamentado la pérdida de dos vecinos, uno de Dalías y otro de Roquetas de Mar, lo que eleva a 54 las víctimas mortales de la pandemia en la provincia.

La mayor parte de los positivos acumulados en la comarca del Poniente, se dan en Roquetas de Mar, con 2 contagios hasta llegar a los 152, mientras que el tercero se ha dado en Dalías, donde son ya 14 los casos contabilizados. En el acumulado, El Ejido cuenta con 63 positivos, de los que 50 ya están curados, y Vícar con 18, de los que 13 ya se han recuperado.

La evolución de la semana, en la que hay 57 personas más curadas hasta las 652, ha dejado en el distrito Levante-Alto Almanzora seis nuevos positivos, todos ellos confirmados mediante prueba PCR. Estos nuevos positivos se distribuyen entre las localidades de Albox, Líjar, Macael, Tíjola, Mojácar y Vélez-Rubio.

Precisamente, desde el Ayuntamiento de Vélez-Rubio se notificaba este fin de semana el positivo de un residente de la residencia comarcal de la localidad, aunque la estadística oficial de la Junta no recoge este caso en el aumento de usuarios de centros de personas mayores. El paciente, que se hallaba en el hospital, ha sido el único caso constatado por la dirección de la residencia tras el negativo del resto de usuarios.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado