ALMERÍA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Ante la información aparecida hoy en la prensa local acerca de la posición del arquitecto Norman Foster en cuanto a la ubicación del futuro palacio de congresos, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal, quiso aclarar que "en ningún momento ni el señor Norman Foster ni nadie de su equipo se ha decantado por un lugar u otro para construir la Ciudad de la Cultura de Almería".
En un comunicado, Venzal señaló que en una primera visita realizada hace unos dos años, él mismo entonces como concejal de Cultura, mostró a miembros del equipo de Foster hasta seis posibles ubicaciones, "sin que, en ningún momento, se decantaran por una u otra". Una de las localizaciones que visitaron fue la desembocadura del río Andarax, opción que fue descartada por el propio concejal ante las más que probables objeciones que pudiera plantear la Dirección General de Costas al tratarse de un espacio protegido.
De hecho, y siempre según la nota, en la última visita a Almería de miembros del equipo de Foster, que tuvo lugar a finales del pasado mes de octubre, ni siquiera se visitó esa zona.
Pablo Venzal quiso dejar claro que lo que sí le han confirmado los representantes de Norman Foster es "su deseo de elaborar el Plan Director de lo que será la futura Ciudad de la Cultura", que se construirá en la Vega de Acá y albergará un Palacio de Congresos, una Escuela de Música, Danza y Teatro y una Biblioteca Central, además del Auditorio Maestro Padilla.
Por último, el concejal de Hacienda rogó "que no se abran debates estériles que sólo pueden perjudicar a un proyecto singular, muy importante para la ciudad y que ha generado incluso el consenso del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía".