Almería.-Coves achaca a la llegada del PP a Níjar la reactivación de dos residenciales en el Parque Natural Cabo de Gata

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 16:48

ALMERÍA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, achacó hoy a la ascensión del PP al gobierno municipal de Níjar (Almería) la "reactivación" de dos proyectos urbanísticos en el Parque Natural de Cabo de Gata, que, según afirmó, habían permanecido "silentes" durante los más de 25 de alcaldía del PSOE con Joaquín García.

En declaraciones a los periodistas, Coves detalló que el origen de esta "percepción", que, no obstante, concedió "podría ser errónea" está en las últimas decisiones del Ayuntamiento de Níjar con respecto a una macrourbanización y hotel en Aguamarga y otro residencial en La Fabriquilla, dos proyectos que calificó "de complicados y conflictivos".

La consejera de Medio Ambiente aseguró que las citadas promociones urbanísticas "han estado aparcadas durante mucho tiempo", aunque matizó que la aprobación del proyecto de reparcelación de ambas unidades de ejecución por parte de la Junta local de Níjar "podría ser simple casualidad".

Coves confirmó asimismo que será el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en la provincia de Almería, Juan José Luque, quien mantenga una reunión con el Ayuntamiento de Níjar para buscar una salida pactada a las 150 viviendas que se quieren construir en el paraje La Fabriquilla, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

La consejera confirmó así que no será ella sino el delegado del ramo en la provincia quien mantenga "una primera reunión", que espera que se produzca "este mes de septiembre".