Almería.-La Diputación abre el plazo para que 150 niños de la provincia se inscriban en los 'Campus de Día'

Actualizado: sábado, 23 junio 2007 19:59

Duran cuatro días, en horario de 9.00 a 18.00 horas, y los destinatarios deben ser de las zonas de Levante y Los Vélez

ALMERÍA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería abrió hoy el plazo para que todos los interesados inscriban a sus hijos en los 'Campus de día' que organiza para este verano esta institución en colaboración con los ayuntamientos de Antas, Bédar, Chirivel, Garrucha, Los Gallardos, María, Mojácar, Pulpí, Turre, Vélez-Blanco, Vélez-Rubio y Vera. Los destinatarios son chavales entre los ocho y los 12 años repartidos en tres turnos de 50 participantes cada uno, siempre coordinados por seis monitores especializados.

En un comunicado remitido a Europa Press, la institución provincial explicó que esta actividad consiste en tres campamentos de verano de cuatro días de duración cada uno en la que los menores regresan todos los días a dormir a casa. Dado que los participantes proceden de dos zonas diferenciadas de la provincia, Levante y Los Vélez, este año se incluye el intercambio en las actividades, de modo que los de una zona se trasladarán a la otra y viceversa.

El primer turno se celebrará entre el 10 y el 13 de julio de 9.00 a 18.00 horas con chavales de Bédar, Garrucha, Los Gallardos, Mojácar y Turre. El segundo turno será entre los días 17 al 20 de julio en el mismo horario y en él se pueden apuntar chicos de Antas, Pulpí y Vera, y el último turno se extenderá desde el 24 al 27 también de julio y se celebrará en Chirivel, María, Vélez-Blanco y Vélez-Rubio. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el lunes 2 de julio en cada uno de los ayuntamientos participantes en los que sólo habrá que rellenar la hoja de inscripción, pagar la cuota correspondiente de 50 euros y presentar una foto y la cartilla sanitaria del niño o la niña.

Una vez formalizadas las inscripciones del 'Campus de Día' a través de los centros educativos y los propios ayuntamientos, se formarán grupos de cincuenta niños que siempre irán acompañados de monitores y se les dará la comida. Durante una semana disfrutarán de estas actividades y de sus compañeros, fomentando así la convivencia y la interrelación entre ellos.

Durante el 'Campus de día' se desarrollarán actividades como deportes alternativos, visitas al parque acuático de Vera, al museo y castillos de la zona, visitas culturales a Almería y abrigos rupestres del Parque Natural de Sierra de María-Los Vélez, al jardín botánico de María, circuitos de multiaventura, orientación, talleres de reciclaje y naturaleza, tiro con arco, rappel y una fiesta final con talleres y diversas actividades de animación en la playa.

Los objetivos principales de esta actividad, los resume el director del Departamento de Cultura de la Diputación de Almería, Ignacio Ortega Campos, en fomentar la convivencia y la interrelación entre los diferentes sectores de población, favorecer el trabajo en equipo o aprender modos de vida saludables y comportamientos equilibrados con el entorno.

El proyecto también persigue potenciar el desarrollo integral de los participantes fomentando la participación y la comunicación interpersonal además de dar a conocer actividades y usos de un espacio para la adquisición de buenos y correctos hábitos de utilización del tiempo libre y ocio.

Según la Diputación, esta actividad de esta zona de Almería nace de la necesidad de fomentar la convivencia y la interrelación entre los diferentes sectores de población de distintos municipios bajo el denominador común de adquirir conocimientos y hábitos no sólo culturales, sino también, de ocio y tiempo libre que incidan en un mayor bienestar de la persona y en general, del colectivo al que pertenece y se siente identificado.