Actualizado 27/06/2007 18:10 CET

Almería.- La Diputación Provincial subvenciona 23.100 euros a 39 municipios para la promoción de recursos

ALMERÍA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería entregó hoy subvenciones para la promoción de recursos propios como fiestas o material turístico por un valor conjunto de 23.100 euros a los alcaldes de 39 municipios de la provincia de menos de 5.000 habitantes.

El presidente en funciones de la institución, José Añez, y el vicepresidente en funciones, Ginés Martínez Balastegui, hicieron hoy entrega de estas partidas, de 650 euros para los municipios de menos de 1.000 habitantes y de 500 euros para los pueblos de entre 1.001 y 5.000 vecinos.

José Añez subrayó en el acto de entrega que estas ayudas económicas permiten en muchos casos la financiación de las fiestas y que "no se puede permitir" la pérdida de unas tradiciones que forman parte "de la cultura de nuestra provincia" y que sirven como "reclamo turístico".

En el plazo de seis meses los ayuntamientos tendrán que desglosar los gastos y remitir la justificación.

Las subvenciones cubren iniciativas como la edición de guías turísticas, degustaciones de comidas típicas, concursos gastronómicos, edición de folletos para la Semana Santa o la creación de planos informativos.