Almería.- Un empresario marroquí pone en marcha en Roquetas de Mar la primera discoteca árabe de la provincia

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 13:52

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Noureddine Noudad, un empresario marroquí de 46 años y que lleva 20 en España, ha reabierto la 'Sherezade' de Roquetas de Mar (Almería) como la primera discoteca árabe de la provincia, uno de los proyectos vinculados a la recién creada Asociación Alcazaba por el Arte y la Cultura Marroquíes.

En declaraciones a Europa Press, Noudad explicó que el proyecto de abrir un local donde se potenciaran la música y la cultura árabes surgió ante el elevado número de marroquíes que residen en Almería que según él superan los 50.000, y la carencia de este tipo de discotecas en Almería, a diferencia de otras provincias españolas.

La arquitectura de estilo árabe de la 'Sherezade', respondía, como comentó el empresario, a su idea de local, por lo que se hizo con él como "lugar de reunión" para la población árabe de la provincia, aunque también para todos los que quieran acercarse a su cultura.

Bajo la nueva dirección, el establecimiento abrió sus puertas coincidiendo con el primer día del Ramadán, el pasado 13 de septiembre, fecha desde la cual --y con dos días de cierre-- ha contado con más de 250 clientes, la mayoría magrebíes.

Noudad señaló que las noches del Ramadán "significan fiesta" en Marruecos, una costumbre que la población árabe de Almería "no tenía dónde seguir hasta ahora". El local no sirve alcohol durante este mes, aunque sí una "amplia variedad" de tes y batidos típicos, y tiene previsto preparar también comida.

Para el promotor de la idea, la discoteca puede ser "un punto de encuentro" entre las múltiples culturas que conviven en Almería, que podrán así conocer los hábitos y tradiciones árabes. La asociación tiene además previsto organizar festivlaes de cine, viajes culturales a Marruecos y conciertos.