Almería.- Francisco Alcaraz inaugura el monumento a las víctimas del terrorismo en Gádor

Actualizado 17/03/2007 16:16:16 CET

GÁDOR (ALMERÍA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, inauguró hoy, junto al alcalde de la Villa de Gádor, Eugenio Gonzálvez (PP) un monumento dedicado a las víctimas del terrorismo instalado en la localidad almeriense.

Según una nota remitida a Europa Press, el acto contó con la asistencia de más de 300 personas, entre ellas toda la corporación municipal gadorense, el diputado nacional del PP de Almería Rafael Hernando y una representación de la Guardia Civil.

El monolito, ubicado en el parque de la Avenida de Andalucía, cuenta con una altura de 12 metros, y reproduce la imagen de parte de una paloma, como símbolo de la paz, y docenas de manos, "como símbolo de solidaridad con los fallecidos por atentados terroristas en un grito unísono de libertad". El monumento proyectará además un haz de luz hacia el cielo como recuerdo a las víctimas.

Durante el acto de inauguración se han soltado más de 1.000 globos blancos en memoria de las más de 1.000 personas asesinadas por el terrorismo en España.