ALMERÍA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Subdelegación del Gobierno en Almería anunció hoy que la nueva oficina de Extranjería, ubicada en la calle Marruecos del barrio almeriense de San Luis, abrirá sus puertas la próxima semana para hacer frente a las "insuficientes" dimensiones de la actual oficina, ubicada en la calle Hermanos Machado.
Según informó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado remitido a Europa Press, el nuevo recinto concentrará todos los servicios que actualmente se ofrecen en locales dispersos, tales como la expedición de las tarjetas de identidad y certificados, lo que permitirá mejorar las condiciones de usuarios y funcionarios.
La Subdelegación indicó que las actuales instalaciones de la calle Hermanos Machado presentan "falta de espacio" para atender a los usuarios, con sólo ocho mesas de atención al público, y una "reducida" sala de espera que hace que los usuarios "tengan que esperar muchas veces en la calle".
Según explicaron hoy el secretario general de la Subdelegación del Gobierno, Luis Hernández, y el jefe de la Oficina de Extranjeros, Francisco Lardón, en la presentación de las instalaciones a representantes empresariales, sindicales, profesionales y de ONG, el local tiene más de 2.000 metros cuadrados de superficie, que comprenden tres salas de espera con capacidad para 300 personas cada una, y 55 puntos de atención al público.
Las dependencias incluyen además un sistema de distribución del público que permite conocer los tiempos de espera, los tiempos de atención o la distribución de cargas de trabajo, así como accesos para discapacitados y grandes espacios diáfanos. El espacio se reparte en tres zonas de atención al público, una para gestiones rápidas; otra para trámites de ciudadanos comunitarios; y otra para el resto de los trámites.
GESTIONES
En la oficina de Extranjeros se resuelven expedientes y asuntos relacionados con la renovación de autorizaciones de trabajo y/o residencia; solicitud de trabajadores extranjeros por parte de empresario; tarjetas de residencia para extranjeros (comunitarios o no comunitarios).
Se trata de solicitudes presentadas personalmente por extranjeros o empresarios y de solicitudes que se pueden presentar por correo o en otros registros de ayuntamientos u otras administraciones.