ALMERIA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional por el PP en Almería Rafael Hernando destacó hoy que "la provincia almeriense está sufriendo una llegada masiva de inmigrantes aumentando en un año el número de inscritos en los censos de 60.000 a 90.000, lo que supone un incremento del 50 por ciento de población inmigrante".
En rueda de prensa, Hernando añadió que "todo esto supone que un 18 por ciento de la población en Almería es inmigrante" y es "gracias a la política del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".
Según el parlamentario popular, "esta llegada masiva está produciendo en algunos casos problemas de integración" que, además, "cobran mayor importancia por la falta de recursos de la Junta y el Gobierno en políticas de integración".
En este sentido, subrayó que "tanto la Junta como el Gobierno cargan todas las responsabilidades a los ayuntamientos, dándoles tan sólo ocho euros al año por cada inmigrante para hacer políticas de inmigración", lo cual, según subrayó, "es claramente una vergüenza".
Esta situación, añadió Hernando, "afecta entre otras cosas al colapso que se está produciendo en la salud pública o en la educación" así como "a la seguridad ciudadana y al aumento en la delincuencia, ya que muchos de estos inmigrantes se encuentran en situación irregular en nuestra provincia", apuntó.
Para Rafael Hernando, "a pesar de que el PP aprobó una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal de las Normas Procesales de procedimiento penal, que ha provocado que ahora los delincuentes sean juzgados más rápidamente, hay zonas de España donde principalmente la delincuencia en vez de bajar ha aumentado como es el caso de Almería, donde en un año se ha incrementado en un 35 por ciento, según los datos del Ministerio del Interior".
Finalmente, consideró que "el Gobierno de Zapatero ha tomado decisiones que han afectado negativamente a la provincia como es el caso de la política de inmigración, ciertamente equivocada, cuyas consecuencias estamos pagando en estos momentos".