ALMERÍA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Interior ha dotado a la plantilla de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en la provincia de Almería de un refuerzo de 180 efectivos, que han terminado de incorporarse hoy a sus puestos, con motivo de la Operación Verano y la Operación Paso del Estrecho (OPE).
Según precisó la Subdelegación del Gobierno en una nota enviada a Europa Press, esta cifra es similar, "aunque con un ligero incremento", a la del año pasado y "muy superior" a la de años anteriores.
El refuerzo se ha centrado en las zonas más turísticas, vigiladas especialmente por la Guardia Civil, que contará con casi 140 efectivos de apoyo.
Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía cuenta con 40 agentes más entre las Comisarías de la capital y El Ejido, que tendrán también el apoyo de las Unidades de Intervención Policial, que todas las semanas realizan servicios de vigilancia y control de la seguridad en Almería, El Ejido y el puerto de la capital.
Policía y Guardia Civil prestan especial atención al control de las vías públicas, puntos de comunicación y zonas hoteleras, estableciéndose contacto con otros cuerpos de seguridad con objeto de coordinar actuaciones y optimizar las labores de vigilancia y control.