Almería.- Más de 650 películas concurren al VI Festival Internacional 'Almería en Corto'

Actualizado 15/03/2007 15:51:11 CET

ALMERÍA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 663 películas concurren a la VI edición del Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto', organizado por la Diputación provincial, que se celebrará en la capital entre los días 15 y 26 de mayo.

Según precisó en una nota la organización del evento, este año "se ha batido récord de películas presentadas, con 663 cintas procedentes de los cinco continentes, entre las obras presentadas al Certamen Internacional de Cine y el Nacional de Vídeo".

El director del festival, Óscar de Julián, manifestó que "la participación este año se ha incrementado con respecto al año pasado, pero tiende a estabilizarse. Si las cifras del año pasado ya fueron altas, con 615 cortos presentados, en esta edición se vuelven a superar, lo que es un claro síntoma del buen momento y del renombre que Almería en corto tiene tanto a nivel nacional como internacional".

Una de las peculiaridades que se desprenden de la primera fase del Festival de este año es la presencia de trabajos argentinos, "algo que ha podido suceder porque en la pasada edición el primer premio en el Certamen Internacional de Cortos fue para una cinta de este país titulada Medianeras", comentó el director del certamen.

En cuanto al Certamen Nacional de Vídeo se han presentado un total de 217 cortos, frente a los 200 del pasado año, cifra en la que es notable la presencia de cortometrajes andaluces y también almerienses.

En esta edición sube la edad media de los realizadores que se presentan a la muestra, ya que la mayoría están entre los 30 y 35 años, ya han trabajado en productoras y tienen un bagaje y una experiencia importante a sus espaldas.

Los comités de selección de ambas categorías, compuestos por profesionales del sector y miembros de la organización, designarán, entre todos los trabajos presentados aquellos que finalmente pasarán a concurso, una decisión que se dará a conocer después del día 5 de abril.