EL EJIDO (ALMERÍA), 4 (EUROPA PRESS)
El artesano Carlos Fernández ha modelado ya casi la mitad del que pretende ser el cántaro más grande del mundo, que alcanzará 1,60 metros de altura, y que se está elaborando desde ayer en la I Feria de Alfarería de El Ejido (Almería) para presentarlo al Libro Guiness de los Récords.
Así lo confirmó a Europa Press uno de los colaboradores del certamen, Francisco Robles, quien puntualizó que el recipiente, torneado a mano, cuenta ya con una altura próxima a un metro, a pesar de que el fuerte viento registrado ayer dificultó la tarea.
Los alfareros que participan en la feria, organizada por el Ayuntamiento de El Ejido, quieren que el cántaro llegue a tener un diámetro de un metro, ensanchándose progresivamente desde su base hacia la boca. Está previsto concluir la pieza para el próximo domingo, fecha de finalización de la feria, y cocerlo posteriormente en un horno a temperatura de mil grados centígrados.
La I Feria de Alfarería ejidense acoge a 15 artesanos de Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Portugal, que exhiben sus trabajos y realizan demostraciones en directo en la Plaza Mayor ejidense.