Actualizado 04/05/2007 19:13 CET

Almería.- Modelan en El Ejido la mitad del que será el cántaro más grande del mundo, con 1,60 metros de altura

EL EJIDO (ALMERÍA), 4 May. (EUROPA PRESS) -

El artesano Carlos Fernández ha modelado ya casi la mitad del que pretende ser el cántaro más grande del mundo, que alcanzará 1,60 metros de altura, y que se está elaborando desde ayer en la I Feria de Alfarería de El Ejido (Almería) para presentarlo al Libro Guiness de los Récords.

Así lo confirmó a Europa Press uno de los colaboradores del certamen, Francisco Robles, quien puntualizó que el recipiente, torneado a mano, cuenta ya con una altura próxima a un metro, a pesar de que el fuerte viento registrado ayer dificultó la tarea.

Los alfareros que participan en la feria, organizada por el Ayuntamiento de El Ejido, quieren que el cántaro llegue a tener un diámetro de un metro, ensanchándose progresivamente desde su base hacia la boca. Está previsto concluir la pieza para el próximo domingo, fecha de finalización de la feria, y cocerlo posteriormente en un horno a temperatura de mil grados centígrados.

La I Feria de Alfarería ejidense acoge a 15 artesanos de Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Portugal, que exhiben sus trabajos y realizan demostraciones en directo en la Plaza Mayor ejidense.

Lo más leído

  1. 1

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  2. 2

    Ana Obregón confiesa que se cree incapaz de superar la tristeza que le invade

  3. 3

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico