Almería.-Nacen en cautividad más de medio millar de larvas de pulpo en el Aquarium de Roquetas de Mar

Actualizado 31/08/2007 16:36:52 CET

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de medio millón de larvas de pulpo nacieron hoy en el Aquarium de Roquetas de Mar (Almería), según informó en una nota el centro, que tildó el hecho de "excepcional" ya que es muy raro que esta especie críe en cautividad.

En concreto, son 600.000 las larvas paridas por una hembra adulta que han convertido el tuvo de PVC que ha servido de 'nido' en una "gran nube transparente con puntos negros" ya que, según detallaron desde el Aquarium, "las larvas nacen con la bolsa de tinta incorporada".

La hembra reproductora, que se ha comportado como si estuviera en estado salvaje y ha convertido el recipiente receptor en "una cueva", supone un aporte extra al proyecto que el centro inició hace meses para conseguir "la repoblación del caballito de mar (Hippocampus, hippocampus)" en las aguas del litoral provincial.

Las larvas servirán, así, de alimento a los ejemplares de esta "simpática" especie cuya reproducción en cautividad también lograron los profesionales del centro roquetero el pasado mes de julio con el nacimiento en un acuario de los primeros caballitos de mar del litoral mediterráneo español.