ALMERÍA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El socio de gobierno del PSOE en la Diputación, el Partido de Almería (PAL), elevará al presidente de la institución, Juan Carlos Usero, una proposición para eliminar de los presupuestos de 2008 el incremento de la asignación fijada para el grupo del PP, debido, según justificó en una nota, a "sus constantes acusaciones sobre los gastos de los grupos y asesores del equipo de gobierno".
El vicepresidente de la Diputación, José Añez, criticó que el citado aumento supera "en mucho, el cien por ciento de la asignación económica del ejercicio anterior". En cifras concretas, los 'populares' han pasado de cinco a diez actas de liberados y de seis a doce el número de colaboradores de designación directa.
Al hilo de esto, Añez instó a actuar "sobre una política de oposición que nada tiene que ver con los intereses ciudadanos o de los pueblos" y que, a juicio del PAL, responde al afán de protagonismo" del portavoz del PP, Eugenio Gonzálvez que "merece una respuesta de este tipo".
"Si hay un gasto que no debe soportar la Diputación Provinciales precisamente aquel que alimenta el ego de quienes vienen a esta casa a destruir y no a construir", concluyó el vicepresidente provincial.
Anunció, asimismo, que la propuesta se hará efectiva "en las próximas horas", por lo que el PP pasará nuevamente a tener cinco diputados liberados y seis asistentes "de sobra para el trabajo que han demostrado tener capacidad de desarrollar".