Almería.- Peña (PSOE) insta al PP a demostrar en los tribunales las acusaciones por irregularidades en su finca

Actualizado: martes, 23 enero 2007 18:24

ROQUETAS DE MAR (ALMERIA), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Roquetas de Mar (Almería) y candidato a la Alcaldía de la localidad, Juan Miguel Peña, pidió hoy al Partido Popular de Almería que demuestre en los tribunales las acusaciones que está haciendo contra él sobre supuestas irregularidades en su finca de El Alquián (Almería).

En un comunicado remitido a Europa Press, Peña calificó las declaraciones del diputado nacional del Partido Popular en Almería Rafael Hernando como "una maniobra política para desprestigiarme" y aclaró que vendió la finca Coto Espinosa de El Alquián en el año 2003 "mediante un contrato privado, aunque el comprador la escrituró en 2004".

El senador también explicó que si el comprador de su finca pidió una hipoteca superior al precio de compra no tiene nada que ver con él, ni con el precio de venta, "simplemente el comprador necesitaría ese dinero extra para hacer algo en la finca o para otra cosa".

Además señaló que "los datos que está aportando el Partido Popular sobre esta venta de terreno no coinciden con las cifras reales, por eso supongo que cuando hablan de falsedad en documento público será porque se refieren a sus propios documentos" y aseguró que en su declaración a Hacienda "consta la venta de esta parcela, igual que consta que no he cometido nunca ningún fraude fiscal".

El secretario general del PSOE de Roquetas destacó que en esta finca no hizo nunca "ninguna balsa, ni ningún almacén, y, por supuesto, ningún invernadero" y recordó que "en 2002 ya se dictó sentencia en la que se reconocía que no había cometido ningún delito ecológico en la finca Coto Espinosa".

El senador socialista subrayó que "si ahora el Partido Popular está utilizando de nuevo el mismo tema que lleva usando contra mí desde hace años es porque no han encontrado nada que pueda dañar mi imagen y están temiendo una importante caída en las elecciones municipales en Roquetas de Mar, ya que cada día hay más roqueteros descontentos con la gestión del Partido Popular".

"En cualquier caso --añadió-- el PP puede investigarme lo que quiera, no tengo nada que esconder y me gustaría que si consiguen demostrar algo de lo que están diciendo lo lleven a los tribunales. Mi abogado está estudiando emprender una querella criminal contra Hernando por este montaje difamatorio".

Por último, animó a Hernando a que "a la vez que pide al Ministro de Hacienda y al presidente de la Junta de Andalucía que me investigue, que pida también que investiguen el patrimonio de los cargos del Partido Popular en la provincia" y se comprometió a dimitir de su cargo de senador si el PP demuestra lo que está diciendo, a la vez que lo reta a que dimita del suyo si Peña demuestra que la verdad está con él.