Almería.- El PP niega cualquier acuerdo previo sobre el personal contratado y los salarios en Diputación

Actualizado: viernes, 3 agosto 2007 15:38

ALMERÍA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PP en la Diputación de Almería negó hoy la existencia de cualquier acuerdo con el nuevo equipo de gobierno provincial (PSOE-PAL) previo al Pleno del pasado martes sobre los salarios y el personal contratado para este mandato, que pasa de 28 a 70 eventuales.

En rueda de prensa, el portavoz 'popular' en la institución, Eugenio Gonzálvez, incidió en que la partida aprobada para la contratación de personal, que, según él, "asciende a 1.419 millones de las antiguas pesetas", sería "más útil" para "los pequeños pueblos de la provincia".

En este sentido, anunció que su grupo presentará hoy en el registro una petición al presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero (PSOE), para que conteste a las preguntas que hicieron en el Pleno y que no contestó, es decir, "de qué partidas presupuestarias se va a detraer el gasto, por qué el expediente carece del preceptivo informe del interventor y si la propuesta podría ser nula de pleno derecho conforme a la Ley General de la Administración Pública".

Gonzálvez se preguntó si "son más necesarios" los diez asesores personales del presidente o un Plan de Caminos Rurales y Electrificación Rural o si los ciudadanos preferirían dos asesores para el cambio climático o un Plan Especial de Carreteras. También cuestionó por qué los eventuales pasan a 70, "cuando se dice que la Diputación funcionó bien con 28".

Aunque se declaró a disposición del PSOE para negociar los grandes temas de la provincia, el portavoz 'popular' pidió al secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que ponga "cordura" porque, a su juicio, la provincia necesita inversiones y se tiene que "racionalizar" el gasto.

Asimismo, aseguró que las secciones sindicales de la Diputación han mostrado su preocupación porque el aumento de personal contratado "da una bofetada a los funcionarios" y criticó que la "cultura del esfuerzo" parece "reñida" con el portavoz del PSOE, Luis Pérez Montoya.

Desde el PP se insistió en su intención de "trabajar por la provincia" en los próximos cuatro años y trasladar a la Diputación los "problemas" de los municipios y las comarcas.