ALMERÍA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Productores Profesionales de Almería, PROA, lamentó hoy una caída del 33 por ciento en la renta de los agricultores y trasladó al subdelegado del Gobierno, Miguel Corpas, la necesidad de una rebaja fiscal y la adaptación de los módulos del IRPF a esta nueva "realidad económica".
El presidente de PROA, Fernando Ruiz, indicó al subdelegado del Gobierno, en una reunión celebrada hoy, que, según un informe elaborado por el departamento económico-fiscal de la asociación para las campañas 1999-2006, la renta del agricultor de la provincia ha disminuido en torno al 33 por ciento respecto a años anteriores, según reveló PROA en una nota.
El colectivo achaca esta variación al incremento de los costes de producción, a la reducción de los precios de venta y del rendimientos de las cosechas. En concreto, durante las tres últimas campañas se registró un aumento medio de los coste de producción del 25 por ciento, con una mayor subida en conceptos como energía y agroquímicos.
El colectivo subrayó que la capacidad económica de los agricultores está "enormemente perjudicada", ya que, a pesar del aumento de la producción, los precios han disminuido, por lo que incidió en una rebaja fiscal para el sector.