Almería.- El PSOE pide a Arenas que no presente propuestas anunciadas por Chaves como el hospital o los vuelos a Sevilla

Actualizado 09/11/2007 17:59:41 CET

ALMERÍA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Almería, Diego Asensio, pidió hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, que no "pierda el tiempo" presentando propuestas ya anunciadas por el presidente andaluz, Manuel Chaves, como el nuevo hospital materno-infantil y la conexión aérea con Sevilla.

Asensio criticó así, en una nota, las dos proposiciones no de Ley anunciadas ayer por Arenas para pedir que ambas iniciativas se pongan en marcha antes de las próximas elecciones autonómicas y señaló que el líder del PP andaluz demuestra en cada una de sus visitas que "carece de ideas y proyectos" para la provincia.

El PSOE lamentó que Javier Arenas no conoce la provincia "lo suficiente para hacer propuestas de futuro que sean realmente útiles" o la conoce "demasiado bien" y sabe que la política que está desarrollando el PSOE en Almería "está trayendo grandes beneficios tanto en materia económica como social y en infraestructuras".

Para Asensio, es "lamentable" que el futuro candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía "no sea capaz de ofrecer un proyecto propio de actuaciones".

Asimismo tildó de "curioso" que el PP pretenda con la presentación de estas proposiciones no de Ley que ambos proyectos se comprometan en el Parlamento andaluz antes de las elecciones "porque si Chaves hubiera anunciado tal cosa, tacharían estas propuestas de electoralistas".

Por último, recalcó que Chaves "ha dejado claro" que Almería tendrá un nuevo hospital materno-infantil junto al complejo hospitalario de Torrecárdenas y que agilizará "al máximo" la futura conexión aérea Almería-Sevilla, "declarándola de Obligación de Servicio Público, sin necesidad de que el PP interceda".

Juan Manuel Moreno

Juan Manuel Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía

02/12/2019

Patrocinado por