ALMERÍA 1 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Gremial de Autotaxis y Radiotaxis almeriense está negociando con la entidad financiera Cajamar la creación de una tarjeta monedero electrónico para uso de los clientes de la compañía de transporte público que se pondría en marcha a finales de presente año para premiar a "los habituales" del servicio.
Según informó a Europa Press el presidente de 'Radio Taxi' Almería, Francisco Martínez, esta modalidad de prepago contará con condiciones exclusivas de las que se beneficiarán, en primer lugar, las personas que reclaman los vehículos de empresa a diario aunque no se descarta se amplíen los potenciales usuarios a los alrededor de 8.000 clientes que llaman al 950226161 más de tres veces al mes.
Martínez, quien tildó la iniciativa como "la mejor vía" para fidelizar clientes y reconocer la confianza de los "fijos", explicó que la idea es aplicar el modelo prepago a tarjetas que se comprarán por un valor de "por ejemplo 20 euros" pero al que se añadirá el regalo "de otros cinco" con cargo a los presupuestos propios de la Asociación Gremial de Autotaxis y Radiotaxis.
El presidente, quien negó que con el proyecto se pretenda agilizar el pago y facilitar el cambio entre conductor y pasajero que --aseguró-- "no tiene sentido en servicios mínimos que no superan los seis o siete euros"-- deberá ser aún aprobado en asamblea aunque Martínez reveló que ya se han comenzado a adaptar los datáfonos en algunos vehículos.
"Se trata --concluyó-- de una iniciativa que viene de largo pero que, hasta ahora, no se ha podido concretar por falta de medios materiales".