Almería.- Sucesos.- El cadáver localizado el jueves era un rumano que falleció al caer de cabeza mientras robaba cables

Actualizado: lunes, 16 julio 2007 15:14

ALMERÍA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cadáver localizado el pasado jueves en la calle Suflí de Almería capital ha sido identificado como un joven de nacionalidad rumana, identificado como Viorel Daniel G., de 22 años de edad, que resultó fallecido al caer de cabeza desde un poste telefónico cuando se encontraba robando cables, informó hoy la Policía Nacional en un comunicado remitido a Europa Press.

Frente a la versión inicial de la Policía Local de Almería, que apuntaba que el cadáver presentaba policontusiones y heridas de arma blanca, la Policía Nacional precisó que el cadáver del joven "no presenta ningún tipo de agresión por arma blanca ni similar", según las investigaciones del Grupo de la Unidad de Delitos Violentos de la Policía Nacional y de la Brigada Provincial de Policía Científica.

ABANDONADO POR SUS 'CÓMPLICES"

Las primeras pesquisas policiales han permitido determinar que el joven fallecido "pertenecía a un grupo de jóvenes que se dedicaban a robar cables de telefónica", por lo que se presume que "cayó de cabeza desde un poste telefónico y que cuando era trasladado al hospital de esta ciudad falleció, por lo que sus 'supuestos cómplices' le abandonaron en la vía pública, en concreto en la calle Suflí".

Según las mismas fuentes, el cadáver presentaba "traumatismo craneoencefálico severo" que le produjo la muerte y "fractura del fémur de la pierna derecha". La investigación sigue abierta por parte del Grupo II de la Unidad de Delitos Violentos de la Comisaría Provincial de Almería para determinar el punto exacto de la caída y las personas que lo trasladaban.