ALMERÍA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Almería ha detenido a Zoila Modesta P.C., de 42 años, Olga María T.S., de 27 años, Inés Estrella A.P., de 35 años, Erika S.R.C., de 37, y Silvana Zahine L.P., de 24, todas de nacionalidad ecuatoriana, como presuntas autoras de un delito de hurto por robar supuestamente joyas valoradas en 11.000 euros a una mujer ciega.
Según informó la Jefatura en una nota, la investigación arrancó después de que el hijo de la mujer ciega, identificado como Antonio F.M.M., denunciara la sustracción de joyas en el domicilio de su madre, que está al cuidado de asistentas todo el día, por lo que sospechó que el robo podía haber sido realizado por dos mujeres que recientemente habían dejado de trabajar en el domicilio.
Las pesquisas policiales se centraron en el círculo familiar y de amistad de estas dos personas, tras lo que los agentes conocieron que Silvana Zahina L.P. había empeñado un lote de seis joyas en la casa de empeño de Unicaja y, posteriormente, otro lote de cuatro juegos y que Erika S.R.C. había empeñado también once joyas en fechas cercanas.
La investigación comprobó que el domicilio de ambas coincidía con el de Inés Estrella A.P., la primera asistenta de la madre del denunciante, que reconoció las joyas como de propiedad de su madre.
La Policía procedió en consecuencia a la detención de las tres asistentas y otras dos personas relacionadas con ellas, puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, aunque la investigación sigue abierta para determinar si las detenidas están implicadas en otros hechos delictivos de las mismas características.