Almería.- Sucesos.- Detenido el dueño de un taller de Antas que cobraba 200 euros por tramitar matrículas falsas

Actualizado: martes, 3 julio 2007 17:25

ALMERÍA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Vera (Almería) detuvo el pasado 25 de junio a Bartolomé R.G., de 31 años de edad y propietario de un taller en Antas (Almería), como presunto autor de los delitos de falsificación de documento público y estafa por cobrar supuestamente 200 euros a los clientes por realizar los trámites de nueva matriculación de motocicletas usando placas dobladas.

Según informó el Instituto Armado en una nota remitida a Europa Press, la investigación arrancó el pasado 15 de junio, cuando los agentes constataron en un control rutinario que la matrícula de una motocicleta no se correspondía con la marca y el modelo, sino que era una placa copiada de otro vehículo. El titular de la motocicleta dijo haber adquirido la motocicleta en enero de 2007 en un taller de Antas, propiedad del detenido.

Los agentes descubrieron la existencia de varias motocicletas, inicialmente compradas de forma legal por Bartolomé R.G. sin matricular, a las que posteriormente dotaba de matriculas dobladas, simulando su primera matriculación, para su posterior venta, y cobraba 200 euros a cada cliente por el trámite de nueva matriculación. Una vez colocada la matrícula falsa entregaba el vehículo, pero nunca facilitaba la documentación al comprador.

Los agentes también comprobaron que el detenido había comprado dos motocicletas a un ciudadano británico, vecino de la localidad de Martos (Jaén), al que entregó varios cheques bancarios asociados a una cuenta sin fondos. Bartolomé R.G., con una detención anterior por falsedad documental, pasó a disposición judicial en Vera.