Almería.-Sucesos.-Detenido un hombre y su pareja, menor de edad, por 26 robos en las viviendas de sus vecinos

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 18:15

ALMERÍA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a Damián E.N. y a su compañera sentimental, menor de edad, como presuntos autores de hasta 26 robos en viviendas colindantes a su domicilio en el término municipal de Cuevas de Almanzora (Almería).

La actuación, que se desarrolló el pasado día 29 de agosto y de la que informó hoy en una nota la Subdelegación del Gobierno central, se produjo tras la denuncias de varias personas que, según constataron los agentes, vivían en la misma zona y próximas a una céntrica calle de la localidad.

El análisis de las evidencias encontradas durante los registros en los inmuebles atracados reveló, además, el mismo 'modus operandi' de los atracadores, quienes actuaban en ausencia de los propietarios, sin forzar apenas el acceso a las viviendas y sin emplear vehículos para sus desplazamientos.

La detención se produjo, finalmente, tras comprobar los agentes que el único domicilio que no había sido objeto de robo en la zona se encontraba habitado por la pareja cuyos rasgos físicos coincidían además con la descripción realizada por algunos testigos.

Tanto Damián E.N., de 21 años y al que le constan detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio, lesiones, malos tratos en ámbito familiar y conducción temeraria, como su compañera han pasado a disposición judicial imputados por un delito de robo con fuerza.

Contenido patrocinado