ALMERÍA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Almería ha detenido a un ciudadano rumano de 26 años, Lionel C.P., implicado en el homicidio de un indigente de 61 años que murió de un golpe con un objeto contundente en el rostro el 13 de enero de 2005 junto a la Plaza de Toros de Roquetas de Mar (Almería).
Según informó el Instituto Armado en una nota, la captura se produjo el pasado día 30 tras localizar al detenido, quien estaba huido en Rumania, en una vivienda del municipio donde los agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial mantenían un dispositivo de vigilancia desde principios de año.
Los hechos de los que se acusa a Lionel C.P tuvieron lugar en la madrugada del 13 de enero de 2005 en una zona lúdica de Roquetas de Mar donde la Guardia Civil halló el cadáver, con signos de violencia, de Eduardo M. M., natural de Vidrieros (Palencia) y con domicilio en la Albufereta (Alicante), quien deambulaba desde hacía algún tiempo por las calles del municipio y dormía junto a la Plaza de Toros.
La investigación posterior determinó la implicación de, al menos, tres personas de nacionalidad rumana en el presunto homicidio pero, en un primer momento y dos días después, el Instituto Armado sólo pudo detener a un joven de 23, Lionen M.R. ya que los otros dos emprendieron la huida a su país.
La investigación sigue abierta por lo que la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones. El detenido ha pasado a disposición de la autoridad judicial de guardia si bien fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Roquetas de Mar quien se encargó del caso en septiembre de 2005.