Almería.-Sucesos.-Detenido un senegalés que alquiló por 600 euros su permiso de trabajo y residencia a 14 compatriotas

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 13:12

ALMERÍA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a M.N., un ciudadano senegalés de 37 años que presuntamente alquiló por 300 euros su permiso de trabajo y residencia a 14 compatriotas a quienes, además, cobraba otros 100 euros mensuales en concepto de comisión cuando éstos conseguían empleo, según informó hoy la Comisaría Provincial en una nota.

La operación, que continúa abierta, se ha saldado con el arresto de otros tres hombres --A.K.N., M.D y Y.F.-- que, supuestamente, se beneficiaron de la documentación del arrendatario y figuraban dados de alta en la Seguridad Social con la filiación de M.N. desde hace tres meses.

Las sospechas del propietario de una mercantil de exportación domiciliada en el municipio de Arboleas acerca de la verdadera identidad de un ciudadano senegalés al que iba a contratar permitió destapar la presunta estafa.

El citado empresario remitió a la Dirección General de la Tesorería General de Almería la autorización de trabajo y residencia aportada por el aspirante, además de una copia de su pasaporte. Con esta documentación, los funcionarios constataron que M.N. figuraba dado de alta a fecha de 25 de octubre en catorce hasta empresas de Almería, Zaragoza, Palma de Mallorca, Pontevedra y Jaén.

Los agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad (Ucrif) y de la Comisaría de El Ejido iniciaron entonces una investigación que fructificó el pasado día 31 con la detención de A.K.N., Y.F. y M.D. cuando trabajaban con la identidad de su compatriota en Vícar, Roquetas de Mar y una empresa de estructuras metálicas de la capital, respectivamente

Posteriormente, la Policía Nacional localizó al presunto estafador en la calle Andalucía del municipio roquetero gracias a los rasgos físicos que figuraban en la autorización de residencia y trabajo.

Tanto M.N. como sus tres compatriotas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Roquetas de Mar imputados por la presunta comisión de un delito de estafa y cuatro de usurpación del estado civil.