Almería.-Sucesos.-Detenidos dos hombres sorprendidos con útiles para falsificar moneda y realizar el 'timo del negativo'

Actualizado 28/11/2007 18:46:29 CET

ALMERÍA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo hoy en Vícar (Almería) a Georges A.N., de 37 años de edad, y Alain D.O., de 44, ambos de origen africano, como presuntos autores del delito de fabricación o tenencia de útiles para falsificar billetes y practicar el 'timo del negativo', consistente en ofrecer a sus víctimas comisiones por limpiar billetes que llegan 'camuflados' para eludir el control fiscal.

La detención de G.A.N. y A.D.O., sobre el que pesa una requisitoria del Juzgado de Instrucción número 7 de Torrejón de Ardoz (Madrid), se produjo a primera hora de la madrugada de hoy cuando una patrulla de la Guardia Civil de Vícar realizaba funciones rutinarias de control en la carretera comarcal Sector I de Vícar y observó un vehículo todoterreno que se aproximaba hacia ellos y al que, tras apreciar indecisiones con el camino a seguir, decidieron dar el alto con la intención de ayudarle, según informó el Instituto Armado en una nota.

Los agentes, dada la actitud nerviosa de sus dos ocupantes, decidieron registrar el vehículo y localizaron dos maletines con tintura de yodo, dos cajas de ampollas de ácido ascórbico, algodón y alcohol; dos lámparas utilizadas para la comprobación de billetes y una bolsa de plástico con un polvo blanco, en principio desconocido.

Asimismo intervinieron un sobre con gran cantidad de papel recortado con el tamaño de billetes de curso legal de 50 euros, dos de los cuales llevaban grabado, de forma difusa, el anverso y el reverso de este billete.

La Guardia Civil, que trata de localizar a las posibles víctimas con las que los detenidos hayan podido contactar para la comisión del delito, constató que los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos de estafa, falsificación, hurto, robo o amenazas, cometidos en su mayoría en las provincias de Madrid, Barcelona y Valencia.