ALMERÍA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Vícar (Almería) han detenido a dos jóvenes, identificados como Catalina G., de 22 años de edad, y a Daniel S., de 26 años, ambos vecinos del barrio vicario de La Gangosa, como presuntos autores de delitos relativos a la prostitución, extorsión y amenazas tras obligar supuestamente a ejercer la prostitución en un club de alterne del Poniente almeriense a una mujer natural de Rumanía.
Según informó en una nota el Instituto Armado, la investigación arrancó a raíz de una denuncia en la que la víctima manifestó a la Benemérita que había sido obligada a prostituirse bajo las amenazas de dos personas.
El pasado mes de mayo, según la víctima, los detenidos le propusieron venir desde Rumania a España para trabajar como camarera en un 'pub' y le indicaron que no tenía que pagar el billete de autobús del trayecto al ser el conductor amigo de Daniel S.
Una vez en España, la denunciante fue trasladada al domicilio de los detenidos, con los que convivió durante tres meses en los que fue obligada a ejercer la prostitución en un club del Poniente hasta que, transcurrido este periodo, decidió abandonar el domicilio y el trabajo y trasladarse a vivir con una compatriota. Sin embargo, Daniel S. acudió a su nueva residencia, donde amenazó a la mujer con un arma blanca y le causó lesiones.
Una vez localizado el domicilio del agresor y su cómplice, los agentes coordinaron un dispositivo de vigilancia que se saldó con la detención de Daniel S. y Catalina G., que fueron puestos a disposición judicial junto con las diligencias instruidas.